EPTE

La EPTE o Electrólisis Percutánea Terapéutica es una técnica innovadora para la recuperación de tendinopatías. Es efectiva, rápida. En FISIODRID, centro de Fisioterapia avanzada y Pilates Reformer, somos uno de los centros especializados en Madrid, en el Barrio de Salamanca en la aplicación de este tratamiento.

La Electrólisis Percutánea Terapéutica consiste en la aplicación de una corriente galvánica a través de una aguja de acupuntura para acceder al tejido blando dañado y así recuperarlo rápidamente.

Debido a la circulación de corriente se genera una descomposición de los tejidos en sus sustancias básicas (electrólisis), además de un calentamiento a consecuencia de que parte de la energía cinética de los electrones en circulación se transforma en calor, debido a los choques que sufren con los átomos del material conductor por el que circulan (electrolito), elevando su temperatura.

Con la aplicación de EPTE y, gracias a su modulador de intensidad (mA/cm2), producimos un estímulo eléctrico que provoca la destrucción del tejido blando degenerado y una respuesta inflamatoria, necesaria para toda reparación, sin que el tejido sano se vea afectado. Gracias a EPTE y sus variables de baja intensidad, podemos tratar los tejidos blandos consiguiendo excelentes resultados sin dolor sobre el paciente.

La Electrólisis Percutánea Terapéutica se utiliza y es efectiva para el tratamiento de tendinopatías o tendinitis para todo tipo de pacientes, sin un perfil exclusivo, sean deportistas de élite, aficionados o personas con hábitos de vida sedentarios. Si tiene cualquier duda sobre este tratamiento, no dude en contactar con nosotros y le resolveremos todas sus dudas.

No se recomienda aplicar Electrólisis Percutánea Terapéutica en los siguientes casos:

  • En prótesis.
  • Personas con marcapasos.
  • Embarazadas
  • Procesos oncológico
  • Tromboflebitis
  • Afecciones cutáneas
  • Alteraciones neurosensitivas
* Consulta disponibilidades de cada especialidad en cada centro